La costa yucateca es una zona con mucho potencial debido a su crecimiento y desarrollo. Gracias a esto estamos en un excelente momento para invertir en una propiedad en la playa, pero escoger qué tipo puede generar muchas dudas. Antes de tomar esa decisión, primero necesitas establecer qué es lo que buscas con esta propiedad. Para ayudarte, aquí encontrarás distintas opciones que te permitirán definir cuál es para ti: un terreno o una casa en la playa.
Si deseas empezar un proyecto desde cero
A veces imaginamos nuestro proyecto inmobiliario ideal y no se ajusta de la manera exacta que queremos a lo que ofrece el mercado. Para una persona que tiene un plan ya estructurado en diseño y construcción para un inmueble, ya sea comercial o habitacional, la opción ideal es un terreno. En este caso, un terreno es como un lienzo en blanco, sobre el que podrás desarrollar tu proyecto con las especificaciones que deseas desde el inicio, con los materiales que quieres y, además, a tu propio ritmo.

Si buscas un retorno de inversión más inmediato
Para alguien que desea esperar un menor tiempo para ver el retorno de su inversión, recomendamos invertir en una casa. Incluso si adquieres una vivienda en preventa, al momento de la entrega, las casas están listas para habitarse. Esto significa que puedes empezar a desarrollar el proyecto que tengas en mente a la brevedad, como por ejemplo, ponerla en renta. Ya sea que este proceso se lleve a cabo de manera particular o a través de una aplicación, podrás empezar a generar ganancias rápidamente.

Si buscas habitar una vivienda en la playa
Muchas veces, quienes invierten en una propiedad en la playa, sencillamente están en búsqueda de un nuevo hogar o una casa de verano. Si éste es tu caso, la opción para ti será una casa en la playa. Adquirir este tipo de propiedad es bastante cómodo, pues la construcción ya está lista, y las amenidades ya están a tu disposición. No todas las inversiones se realizan con la intención de volverlas negocio; comprar una casa en la playa, incluso si sólo es para habitarla, sigue siendo una manera de asegurar el patrimonio familiar.

Si buscas una inversión a largo plazo
A veces queremos realizar una inversión inmobiliaria, pero no buscamos generar ganancias inmediatamente. Para estos casos, un terreno podría ser lo que buscas. La ventaja de los terrenos es su margen de acción: puedes tomarte tu tiempo antes de construir, permitiendo que el terreno genere ingresos pasivos, o no construir nada en él, para revenderlo en unos años. El valor de la tierra siempre aumenta, por lo que obtendrás un excelente rendimiento a largo plazo.
Si estás en busca de invertir en las playas yucatecas te invitamos a conocer Puerto Lindo. Ya sea que el plan que estés considerando sea a corto o largo plazo, para un plan de vida o de negocios, aquí podrás realizarlo sin problema. Asegura tu patrimonio con un terreno o una casa en una de las mejores playas del estado.