¿Eres un inversionista en busca de terrenos en Mérida? En las bienes raíces el tiempo puede jugar a tu favor o en contra según tu habilidad para encontrar las mejores ofertas del mercado. El problema empieza cuando lo piensas demasiado, mientras Yucatán y el mercado inmobiliario sigue creciendo a un ritmo exorbitante.
En este artículo pretendemos entonces, compartirte algunas de las principales razones por las que el tiempo es apremiante si tu meta es comprar terrenos en Mérida, además de algunos consejos para invertir con éxito en el estado.
¡Empecemos!

¿Es malo tomarme el tiempo para investigar y analizar la opción de inversión que más me convenga? Para nada se trata de tomar decisiones a la ligera sin darle las suficientes vueltas al asunto (pero no demasiadas) antes de invertir. Después de todo, recuerda que lo que está en juego son tus ahorros y futuro patrimonial.
Hacemos hincapié en el tiempo porque particularmente el estado de Yucatán desde hace algunos años detonó un desarrollo tan rápido que prendió el foco de alerta de miles de inversionistas a escala mundial, a tal nivel de llegar a considerarlo “El paraíso de las inversiones en México, ¿la razón? Sus varios beneficios económicos, de estilo de vida y propuestas innovadoras en el mercado inmobiliario. Estas son algunas de las más relevantes:
- Precios accesibles de la tierra comparado con otros estados del país. Puedes encontrar terrenos en Mérida desde $2,500 MXN el M2.
- Aumento constante del valor de las propiedades.
- Altos estándares de seguridad que la colocan como una de las ciudades más seguras de México según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada en diciembre de 2020.
- Ubicación geográfica que favorece la importación, exportación y turismo en el estado.
- Inversión nacional e internacional que trae nuevos proyectos de infraestructura, comercio y entretenimiento al estado.
- Excelente calidad de vida para los habitantes de la ciudad en general.

¿Y qué tienen de innovadores los terrenos en Mérida?
La innovación es casi parte del ADN de las generaciones jóvenes que actualmente están formando su patrimonio e invierten en una casa o terreno en Mérida, ¡e incluso las generaciones más grandes buscan nuevas experiencias para disfrutar su jubilación!
Grupo R4 tiene muy en cuenta estas inquietudes de los inversionistas y diseña proyectos innovadores con nuevas experiencias y una visión diferente de lo que significa disfrutar la vida en nuestro propio espacio.

Víacholul es un desarrollo de terrenos residenciales exclusivo ubicado en los alrededores de la zona norte de la ciudad, donde domina un ambiente relajante y natural.
¿Te parece imposible la idea de tener un hogar con una fuerte conexión con la naturaleza y al mismo tiempo contar con las comodidades de la ciudad? Este desarrollo rompe con todo para ofrecerte ese nuevo hogar que anhelas.
También puede interesarte:
El mejor lugar para adquirir lotes residenciales en el norte de Mérida
Terrenos en Mérida para construir: ¿Qué deben ofrecer?
¿Cuánto valdrá en 5 años la casa que compres hoy en Yucatán?
