Por qué crece más el valor de una casa en la playa

¿Estás pensando en adquirir una casa en la playa? ¡Felicidades! Estás a punto de tomar una decisión increíble para tu futuro y tu patrimonio. Adquirir una propiedad es una inversión fuerte, pero segura, y las casas en la playa no son una excepción, pues su valor siempre crece más ¿Quieres saber por qué? No te puedes perder este artículo.

Las propiedades son bienes finitos

Algo que nos ayuda a entender por qué aumenta el valor de una casa en la playa es saber que el valor de una propiedad se ve impactado por la oferta y la demanda. Si la demanda es más que la oferta, los precios se elevan. Esto es porque hay más personas buscando que el número de propiedades disponibles. Así, la competencia para asegurar una casa en la playa eleva los precios, y si tú ya posees una propiedad ahí, tu casa elevará su valor también.  

Ubicación, ubicación, ubicación

Éste es uno de los famosos mantras de los bienes raíces, y es que la ubicación es un factor decisivo en el aumento de valor de una propiedad. Las casas de la playa cuentan con una ubicación atractiva por estar junto a la costa, pero el valor puede aumentar si compras en determinadas playas que tengan aún más demanda. Existen playas muy populares entre los yucatecos que tienen fácil acceso a distintos servicios (tanto básicos como de lujo), y las propiedades que se encuentran ahí tienen una ubicación privilegiada.

Alta acumulación de plusvalía

Yucatán está experimentando un boom inmobiliario, no sólo en la capital sino en la zona costera y ciudades pequeñas. Rápidamente aumentan los desarrollos inmobiliarios de alta plusvalía y la presencia de servicios a su alrededor. Playas de Yucatán como Progreso, Chicxulub y Chelem, por ejemplo, cuentan fácil acceso a tiendas de conveniencia, servicios de salud, restaurantes y entretenimiento. Esta oferta, debido al crecimiento de la zona, sólo va en aumento, lo que eleva el valor de las propiedades en este tipo de playas. 

La playa: un valor agregado singular

Las propiedades ubicadas en la zona costera tienen un valor agregado que las casas de ciudad simplemente no pueden tener: acceso a la playa. Una propiedad de este tipo no sólo ofrece un ambiente tranquilo y relajado, sino una variedad de opciones de entretenimiento, desde una simple caminata sobre la arena a la práctica de deportes acuáticos. Además, la vista es espectacular, un valor agregado muy importante para la vida contemporánea y aquellas personas que se quieren sentir más en contacto con la naturaleza, eso sí, sin renunciar a las comodidades que ofrece una casa.

Ya sea para habitarla o rentarla, adquirir una propiedad en la playa es una excelente opción para invertir. Esperamos que este artículo te haya sido útil e informativo para saber por qué crece el valor de una casa en la playa. La zona costera yucateca te espera.

Recientes