Si bien la inestabilidad económica y las nuevas condiciones sanitarias tras la pandemia alteraron algunos planes de inversión, también cambiaron las necesidades de quienes pensaban adquirir un nuevo hogar, una casa vacacional o de retiro. Ahora, se interesan en otro tipo de beneficios que vamos a explicarte en este artículo y son la causa de que cada vez más personas busquen propiedades en venta en Yucatán para mudarse de inmediato o iniciar un patrimonio.
¡Acompáñanos hasta el final para tener un mejor juicio como futuro inversionista!
Mayor cantidad de metros cuadrados
La nueva normalidad nos obligó a adaptarnos a otras formas de vivir y hacer las cosas. El home office por ejemplo se ha vuelto algo permanente para muchos y ni hablar de la convivencia familiar diaria bajo el mismo techo donde todos realizan sus actividades diarias simultáneamente.
¿Cuántas horas has pasado caminando como león enjaulado por las habitaciones de tu casa o departamento sin hallarte durante la pandemia? la falta de espacio suficiente en el hogar para vivir cómodos, trabajar en casa y relajarse cuando sea necesario es un problema que enfrentan muchos, ¿la razón? las viviendas actuales no fueron diseñadas pensando en que podríamos llegar a enfrentar una situación como esta.
En comparación con otros estados donde la urbanización está al máximo y los terrenos escasean, Yucatán aún se encuentra en crecimiento y por ello tiene la ventaja de contar con propiedades de varios metros cuadrados disponibles para vivir cómodos en residencias amplias con excelente iluminación y ventilación.
Precios accesibles
La situación económica derivada de la pandemia nos empuja de alguna manera a cuidar mucho más nuestras finanzas e invertir de forma inteligente para obtener el mayor rendimiento de nuestros ahorros.
En este aspecto, encontrar propiedades en venta en Yucatán a precios bajos es muy fácil gracias a que como mencionamos anteriormente es un estado que aún se encuentra en desarrollo y cuenta con grandes áreas disponibles, ¡además es una garantía que recuperas tu inversión debido al aumento constante de la plusvalía!
Amenidades en espacios abiertos y áreas verdes.
Áreas verdes,gimnasio al aire libre, parques, terrazas y áreas comunes donde se pueda vivir relajado y seguro, sin tener que tener contacto con otros sujetos, se han vuelto amenidades de primera necesidad ahora que estamos condicionados a pasar mucho tiempo en casa y convivir con la familia.
Sobre todo si radicas en ciudades con mucha gente, tráfico y ruido como CDMX o Guadalajara, vivir en un estado con mucha vegetación y riqueza natural como Yucatán será un paraíso donde relajarse, respirar aire puro y estar en calma.
De hecho en el 2020, Yucatán fue reconocida por la ONU como una de las 59 ciudades con mayor arbolado en el mundo. Y hablando de naturaleza, la península yucateca también cuenta con hermosas playas blancas a solo unos minutos de la ciudad, donde puedes ir los fines de semana o disfrutar tu retiro laboral.
Calidad de vida
Además de que con la reactivación económica se espera un mayor crecimiento del mercado inmobiliario en Yucatán, la calidad de vida que ofrece el estado es uno de sus principales beneficios. Entre el sistema de seguridad, la infraestructura, los servicios de alta calidad, el transporte público, la cultura y el ambiente familiar lo hacen un lugar donde vivir durante la actual pandemia es más sencillo.
Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad para conocer las cualidades y beneficios en qué debes fijarte si estás pensando adquirir propiedades en venta en Yucatán durante la pandemia para mejorar tu calidad de vida.
Te recomendamos leer también:
El concepto de Puerto Lindo Chelem
El mejor lugar para adquirir lotes residenciales en el norte de Mérida
Terrenos en Mérida para construir: ¿Qué deben ofrecer?
Razones por las que ya deberías estar invirtiendo en terrenos en Mérida