6 preguntas que debes hacerle a tu agente inmobiliario antes de comprar terrenos en Mérida

Adquirir un terreno en Mérida es una de las decisiones más importantes que seguramente tomarás en tu vida, por lo que, además de fijarte en la ubicación o en cuál es la mejor época del año para comprar, deberás tomar en cuenta estas 6 preguntas que debes hacerle a tu agente inmobiliario antes de comprar terrenos en Mérida.

Antes, durante y después del proceso de compraventa del terreno ideal para ti y tu familia te van a surgir un mar de dudas y preguntas, sobre todo en el caso de que sea tu primera inversión en terrenos, por lo que para acertar en la compra y obtener beneficios es mejor eliminar todas ellas.

Por eso, antes de comprar es aconsejable que puedas comprobar el estado físico y situación legal del terreno por sí mismo y no tener miedo a hacerle al vendedor todas las preguntas pertinentes y necesarias para realizar una buena elección.

6-preguntas-que-debes-hacerle-a-tu agente-inmobiliario-antes-de-comprar-terrenos-en-Mérida
Acércate a tu asesor mobiliario y resuelve todas tus dudas.

Aunque a ti seguro se te ocurren algunas, y dependiendo de tus intereses podrás realizar unas u otras más adecuadas mencionaré cuáles son las más comunes e importantes y cómo responder estas mismas te beneficiará antes de comprar el terreno ideal.

  1. ¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento y plusvalía en Mérida?

Un buen asesor inmobiliario te contestará esta pregunta sin dudar, explicando con detalle exactamente las zonas donde más se espera un aumento de plusvalía y por qué, así como un aproximado del tiempo que ocurrirá el crecimiento urbano y económico

  1. ¿Existen ofertas que pueda aprovechar?

Debido al crecimiento de  desarrollos en Mérida las inmobiliarias usualmente procuran tener siempre ofertas disponibles que los mantengan en competencia en el mercado. Tu asesor inmobiliario debe estar informado y pendiente de todas las ofertas que el desarrollo maneje, por lo que si le preguntas podrá encontrar una que se adecúe a tus objetivos, presupuesto y planeación. 

  1. ¿El terreno cuenta con alguna garantía? 

Al comprar una vivienda debe haber una garantía que asegure la cobertura de cualquier problema en un plazo determinado después de adquirir el lote de tu elección.

Por consiguiente debes tener en cuenta que el vendedor debe entregar el bien inmueble en perfecto estado para su uso, construcción y habitabilidad al comprador. De lo contrario, con un contrato de garantía, el vendedor estará obligado al saneamiento y a cubrir cualquier desperfecto oculto que tuviera la casa, esto incluso si el vendedor no tuviera conciencia de ello.

garantía-al-invertir-en-terrenos-en-Mérida
Invertir en un terreno te ofrece múltiples beneficios.
  1. ¿Qué plan de inversión se adecúa a tus necesidades?

Es responsabilidad del asesor inmobiliario crear o contar con un plan de inversión adecuado a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes inversionistas. 

Pregúntale acerca del plan que está pensando para ti, por qué lo considera el mejor plan de acción, y posteriormente pide algunas otras alternativas en caso de que las necesites.

En conjunto tú y el asesor deben crear un plan que incluya tus opiniones y sus recomendaciones como experto y que esté listo para usarse como guía durante el resto del proceso de inversión. 

Tener un buen plan es la base de toda inversión, así que pregúntale a tu asesor y hablen de ello el tiempo que sea necesario.

  1. ¿Cuántos metros habitables y construidos tiene la propiedad? 

Para realizar esta pregunta debes considerar qué tipo de terreno deseas adquirir, ya sea un lote residencial o un lote de inversión, debido que la mayoría de los portales inmobiliarios  suelen olvidar distinguir entre los metros habitables de un inmueble y los construidos. 

Para entrar en contexto, los metros habitables son aquellos que puedes pisar dentro del inmueble. En cambio, los metros o superficie construida es el total de la vivienda, contando las instalaciones, tabiques, galerías, conductos de ventilación, etc. 

Por lo que, a la hora de comprar una vivienda, fíjate bien en estos  detalles para no llevarte sorpresas más tarde y adquieras un terreno que no cumplió con tus expectativas.

  1. ¿La ubicación del terreno es segura? 

A pesar de que la ciudad de Mérida está catalogada como una de las más seguras en el país de México, ¡no debes confiarte! ya que la seguridad es un factor de riesgo si no conoces a la perfección donde comprarás tu terreno. 

En ocasiones, aunque vivas en una zona que parece ser super tranquila y libre de peligros, resulta ser el punto exacto para la inseguridad. 

Por lo que deberás solicitarle a tu asesor información actual para tener conocimiento de las zonas más seguras del estado, pero no es recomendable que termines de basar tu decisión en eso, ya que estos factores de seguridad e inseguridad cambian con el tiempo o la época.  

terrenos-en-Mérda
La mejor ubicación de tu terreno la encontrarás con Grupo R4

No olvides que uno de los mayores beneficios de tener un asesor inmobiliario es que es tu guía durante absolutamente todo el proceso de inversión, tanto antes como durante y hasta después de tu compra. Por eso, aprovecha sus conocimientos y su disposición y no temas preguntarle lo que sea que te cause conflicto o que todavía te genere dudas ya que  es justo su trabajo. 

Así que no importa en qué momento te surjan dudas o de qué tipo, tu asesor estará dispuesto a resolverlas y ayudarte a estar tranquilo con tu inversión. Recuerda que tu asesor y tú son un equipo con el mismo objetivo: ¡Es tiempo de convertirte en un exitoso inversionista!

Si estás buscando terrenos en Mérida con el propósito de construir tu vivienda visita el sitio web oficial de Grupo R4 donde estaremos dispuestos a brindarte la ayuda necesaria desde el primer momento que tengamos contacto contigo.

Te recomendamos leer también:

¿Cómo elegir un terreno en Mérida?

Terrenos en Mérida norte que ofrecen excelente plusvalía

¿Cómo comprar terrenos en Mérida evita que tus ahorros pierdan valor?

Recientes